Espíritu Indomable
Como bien dije al principio desde niño, creí que la vida era un regalo de Dios y que esta debía llevarse con total responsabilidad, creo que siempre uno va pasando por cosas que nos hacen madurar, cosas que nos hacen feliz y otras no tanto...
Por eso desde que Empecé el Taekwondo, deporte que hasta el día de hoy practico, acepte vivir de acuerdo a ciertos valores:
La filosofía del Taekwondo se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable.
Baekjul Boolgool, fue un principio que tuve antes del Taekwondo y por eso es el que más destaco...Por que creo que el Hombre debe ser más allá de Un persona, alguien que posea un espíritu Indomable para lograr sus metas...
- Espíritu Indomable. (Baekjul Boolgool)
Un buen practicante de Taekwondo ha de ser siempre modesto y honrado. Ante una injusticia, actuará con espíritu combativo, sin miedo y sin dudarlo, sin tener en cuenta contra quien o contra cuantas personas se haya de enfrentar.
Espero, que todos en algún momento de nuestras vidas sepamos que en base al merito y trabajo diario sobre nuestros actos podamos desarrollar nuestros más altos valores Humanos.
Cuando uno vive de acuerdo a estos valores....
Cuando uno entrena, practica y conoce estos valores...
Llega el momento de usarlos, y enseñarlos con el ejemplo...
Y cuando veamos una injusticia, uno no vacilará ante el enemigo,
a un cuando sus números se cuenten por miles...

No hay comentarios:
Publicar un comentario